BI-METAL UNIQUE™

Bi-metal Unique™

Starrett, empresa líder y una de las más grandes del mundo en la producción de sierras, herramientas e instrumentos de medición, instalada en Brasil desde 1956, acaba de invertir 20 millones de reales (US $ 7.000.000,00) en la ampliación de la línea de acero Bi-metal Unique™, en la fábrica de... [ + ]

Descripción del producto
PowerCalc
Comentarios sobre el producto

Descripción del producto

Starrett, empresa líder y una de las más grandes del mundo en la producción de sierras, herramientas e instrumentos de medición, instalada en Brasil desde 1956, acaba de invertir 20 millones de reales (US $ 7.000.000,00) en la ampliación de la línea de acero Bi-metal Unique™, en la fábrica de Itu, Sao Paulo.  La materia prima, patentada por Starrett, es utilizada en la fabricación de sierras, que poseen tecnología avanzada para el corte de metales y otros materiales.  El valor total de la inversión se refiere a la gran infraestructura necesaria para la instalación de los nueve contenedores de equipos que ensamblados darán forma a la nueva línea de producción de acero Bi-metal Unique™, “Son 20 millones de reales invertidos en Brasil, para así atender la demanda del mercado nacional y de exportación”, afirma el director de marketing para Latinoamérica, Christian Arntsen.  Según él, la línea de producción del acero Bi-metal Unique™, de la planta de Itu ya estaba trabajando casi en su capacidad limite, debido al crecimiento de las ventas en Brasil y en América Latina.
 
 
“La novedad aumentará la capacidad de producción del acero Bi-metal Unique™, hasta en tres veces e impulsará la exportación de sierras acabadas para América Latina y para el mundo.  Además de eso, la fábrica proveerá de materia prima para las otras fábricas de sierra del grupo Starrett en los Estados Unidos, Europa y China”, explica el director industrial de Starrett Brasil, Reinaldo Dias Baptista.
 
Con la llegada de la nueva maquinaria, la expectativa para 2015 es aumentar la facturación anual en un 15%.  En el último año Starrett creció en un 8% en relación al año 2013.
Starrett posee un avanzado centro de investigación y desarrollo, que tiene previsión de inversiones anuales de R$ 2 millones (US$ 750.000,00) en I&D de nuevos productos y tecnologías.
 
 Revolución en la Era del Acero
“El desarrollo del acero Bi-metal Unique™ representa la principal evolución en los sistemas de corte de los últimos 40 años.  Es un verdadero divisor de aguas que se traduce en tecnología de punta en la producción de materia prima para la fabricación de sierras”, afirma el director de marketing para América Latina, Christian Arntsen.
En estudios desarrollados en los laboratorios Starrett siguiendo las normas internacionales British Standard, una lámina de sierra manual, producida con el acero Bi-metal Unique™, mostró una durabilidad de un 22% superior a las tradicionales, con un tiempo de corte que superó los otros productos similares en un 20%.
 
Patentado por The L.S. Starrett Co, el Bi-metal Unique™ une la aleación de acero y el acero rápido, formando el bi-metal más resistente del mercado, ya que el área de contacto entre los aceros es de un 170% mayor que los bi-metales convencionales.  Para el consumidor, esta tecnología significa más calidad y menor costo por corte, pues las sierras fabricadas con este acero son prácticamente irrompibles, sobre las más diversas condiciones de corte.
El Sistema de Gestión de Calidad de Starrett está certificado desde 1995 por el Bureau Veritas Certification, con el certificado NBR ISO 9001:2008, INMETRO y UKAS. 

 
Starrett
La empresa americana es una de los mayores fabricantes de herramientas, sierras e instrumentos de medición del mundo, iniciando sus operaciones en Brasil en 1956.  La primera fábrica fue construida en Sao Paulo capital, siendo transferida para Itu, en 1975.
Starrett posee fábricas en Estados Unidos, Escocia, China y Brasil y produce más de cinco mil productos, como láminas de sierras de cinta para corte de metales, madera y carne, herramientas de precisión e instrumentos de medición.
 
Los productos son comercializados en más de 100 países y atienden una gama de segmentos, que comprende empresas, automovilísticas, aviación, marina, agrícolas, constructoras, carpinteros, electricistas, entre otros.
240217

PowerCalc

Conozca al Software para ayudar en la elección correcta de la hoja de sierra de cinta. Solicite su PowerCalc gratuita a través del sítio www.starrett.com.do/powercalc o la visita de un consultor té de Starrett.

Comentarios sobre el producto

  • Juan Ramon (25/08/2015 18:42:59)
    No puedo opinar por algo que no consco la maquina p cortar metal solo puedo opinar por la hoja p corte metal es muy buena dura mas y yo la uso si un poco mas cara pero su calidad hace la diferencia

Encuesta

Estamos realizando una encuesta entre los usuarios de internet que accesan en este producto. Por favor, quisiéramos tener su correo electrónico registrado y saber para qué propósito utiliza este producto.

IMPORTANTE: Este formulario es sólo para la encuesta. Para entrar en contacto con nosotros para preguntas, solicitud de información, etc, utilice este enlace.

Por favor, introduzca las letras que se muestran a continuación para habilitar el envío de información.

Por favor, rellene todos los campos

En el Mundo

Starrett Industria e Comercio Ltda, es una multinacional de capital aberto, fue fundada en el año de 1880 por Laroy Sunderland Starrett en la ciudad de Athol, Massachussetts, USA, donde está ubicada hasta la fecha, la casa matríz. Starrett posee productos patentados, instrumentos de medición, como la Escuadra Combinada (1879), el Micrómetro (1897) y el Pie de Rey (1906), es la responsable por proveer herramientas de precisión para todo el mundo.

Saiba mais